18 Febrero / 2021

Tips para acomodar los muebles de tu hogar

Ya sea que quieras darle una nueva imagen a tu hogar o hayas adquirido un nuevo departamento, la interrogante es la misma ¿Dónde poner los muebles o como deberían ir? En esta nota te damos algunos puntos a considerar a la hora de tu acomodo.

Punto focal

Encuentra tu Punto Focal, es decir, un lugar de partida donde se extienda o se propague todo lo demás, algunas veces suelen encontrarse de manera natural; como una ventana o repisa y en otras se tiene la oportunidad de crearlo, puede ser un espejo, un cuadro, un televisor, etc.

Dale un respiro a tu habitación

No pegues tus muebles a la pared, esto hará que tu habitación se vea más espaciosa, a pesar de que sea un cuarto pequeño. Lo ideal es poder caminar libremente en cada habitación, evita un espacio sobre amueblado; revisa si aún funciona de acuerdo a lo que necesitas.

Área de reunión

Crea un espacio en el cual puedas entablar una conversación cara a cara, será uno de los lugares más importantes de tu hogar, pues será la recepción de tus invitados y el lugar para vivir las mejores experiencias. Recuerda seleccionar muebles o accesorios que complementen tu área y maximicen tú confort

Encuentra el equilibrio

El acomodo de tus decoraciones y muebles juegan un papel fundamental para encontrar el equilibrio visual, evita agruparlos por tamaños o similares. La mezcla entre texturas y tamaños le darán un plus a la habitación.

Cuadros y alfombras

Si quieres complementar tu espacio con algún cuadro o alfombra recuerda seleccionar el tamaño adecuado, un cuadro pequeño por encima de un mueble grande hará que tu equilibrio visual se pierda, al igual escoger una alfombra pequeña para un sillón grande.

Ahora que ya sabes estos tips ¡Manos a la obra!

Regresar